Noticias

Uncategorized

Vivimos un tiempo en el que la evolución tecnológica de cualquier tipo puede divulgarse fácilmente  y ser conocida por todos en tiempos récord.

A la vez, esa misma evolución t13198368_1562424204058232_7169735657823484012_o-2ecnológica alcanza a veces velocidades en cuanto a cambios y mejoras que son difíciles de seguir incluso para las personas implicadas en los sectores a los que a
fectan.

La irrupción de los Drones o RPAS en nuestra sociedad no podía ser una excepción. El peso que la tecnología tiene en este sector, s
u reciente llegada y el amplio espectro de aplicabilidad que posee, le convierten en centro de atención.

Es fácil comprobar en los últimos 2 o 3 años como los medios de comunicación se hacen eco de noticias relacionadas con Drones. Asimismo es fácil comprobar como esas mismas noticias se repiten en distintos medios. Pero por desgracia también es fácil com
probar por los profesionales del sector de los Drones, la falta de rigor en algunas de las noticias o reportajes que se difunden.

Y porque decimos falta de rigor?? Pues sencillamente porque aunque una noticia sea atractiva desde el punto de vista de la curiosidad que pueda despertar en el publico, debe de ir mas lejos en aspectos como comprobar la viabilidad, la aplicación
practica etc.

Todos, y sirva como ejemplo, hemos tenido ocasión de ver o escuchar en distintos medios, (TV, Prensa escrita, radio…) la utilidad de los drones (en un futuro o no..) para el reparto de paquetería, o incluso de pizzas. Pues bien, la noticia en si, despierta interés, curiosidad…. Pero no hace ningún bien. Tan solo colabora a que los Drones o RPAS como actividad profesional sea un gran desconocido. Porque no habla de la viabilidad de proyectos, ni de la posibilidad de hacerlo en base a legislaciones actuales o futuras, ni de las limitaciones tecnológicas (también presentes o futuras) que un trabajo así implica.

En resumen, es habitual que cuando alguien te identifica como empresa que trabaja con aeronaves no tripuladas, su reacción de admiración por la evolución del sector se traduzca en comentarios como “increible!! el otro día ya vi una noticia que decía que se repartirían pizzas con drones”. Realmente ese es el reflejo de lo que (salvo alguna excepción) se está transmitiendo a la sociedad.

La utilidad de los Drones y la diversidad de sectores en los que son aplicables en muy extensa. Y ese conocimiento hay que divulgarlo a esos sectores que están en muchos casos renunciando a ventajas en su actividad por desconocimiento de lo que los RPAS pueden ofrecer. Pero también es necesario que la sociedad, a nivel general, conozca un sector que está llamado a ser relevante en las próximas décadas.

Se debe conocer aspectos legislativos, tecnológicos y de aplicabilidad. Las empresas que trabajan dentro del ámbito de los Drones verán de este modo facilitada la labor de transmitir que es lo que pueden hacer y se verán aliviadas de la carga que supone explicar aspectos que por desgracia a veces chocan frontalmente con lo que se ha escuchado, visto o leído en algún medio.

Desde esta plataforma RPAS VIEW pretende llevar a cabo su pequeña aportación a que los Drones sean conocidos y no solo populares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.